El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha llamado hoy en Gijón a los ciudadanos a "rebelarse" en las urnas el próximos 25 de marzo.

Así lo ha indicado Iglesias a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada por las centrales UGT, CCOO y USO contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno, protesta que ha dado cita hoy en Gijón a 80.000 personas, según los sindicatos organizadores.

Iglesias ha explicado que la reforma laboral es "la agresión más grave en la historia de la democracia" para los trabajadores, pero, según ha dicho, es "una pieza más" que va acompañada de "ajustes, recortes, privatizaciones, además del deterioro de los servicios públicos esenciales".

"Hay que ser capaces de ligar las respuestas a todas y cada una de estas medidas", ha asegurado.

Para Iglesias, las medidas que se han aplicado en los últimos tres años y que ahora continúa el Gobierno de Mariano Rajoy "no han resuelto nada y han contribuido a aumentar el paro".

Por todo ello, para el candidato de IU es necesario "buscar una respuesta diferente" en las próximas elecciones del 25 de marzo que pasa "por mirar a la gente y ver qué necesitan y satisfacer las necesidades de empleo y prestaciones sociales".

Así, ha llamado a los ciudadanos que se rebelen en las urnas "ante lo que se les quiere imponer desde quienes no se presentan a las elecciones y buscan intermediarios para dar la cara por ellos formando listas electorales", ha apostillado.

EFE