Navia, T. CASCUDO

El presidente del Principado y candidato de Foro Asturias a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos, criticó ayer en Navia que el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, no haya visitado aún el desvío de El Bao, a cuya reparación se comprometieron los populares. «Llevan dos meses gobernando y todavía no le hemos visto venir a El Bao a decir que se compromete a arreglar la carretera nacional. Estamos esperando el compromiso y espero que los vecinos de El Bao tomen buena nota».

El líder de Foro, que inició su anterior campaña en este núcleo afectado por las inundaciones, dijo que el desvío actual es «una vergüenza para Asturias».

Álvarez-Cascos articuló su discurso en torno a los eslóganes de sus dos partiles rivales. Del PP cuestionó su «compromiso» y aseguró que busca «un acuerdo con el PSOE». También ironizó sobre la «garantía» que promete el PSOE en su campaña electoral y dijo: «La mejor garantía es que seguiremos con el desempleo». También les culpó de no haber concluido la Autovía del Cantábrico pese a que el Ministerio de Fomento que Cascos presidió hasta 2004 dejó «pendientes los kilómetros más fáciles». Y defendió su compromiso con la austeridad y la transparencia si se mantiene en el Gobierno del Principado.