12 de marzo de 2012
12.03.2012

Cascos reclama una victoria "amplia" ante una situación "excepcional"

A juicio del candidato de Foro el resultado de esta campaña dilucidará "un acontecimiento sin precedentes en la historia democrática española"

12.03.2012 | 23:34
Cascos.

El candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha reclamado hoy una victoria "amplia" en las elecciones del 25 de marzo ante una situación "excepcional" como la creada en Asturias con el "pacto" de PP y PSOE para impedirle gobernar.

En un mitin celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Mieres ante más de un centenar de personas, Álvarez-Cascos ha incidido en el carácter "especial" de esta campaña cuyo resultado, a su juicio, dilucidará "un acontecimiento sin precedentes en la historia democrática española".

Así, ha apuntado que en ninguna comunidad autónoma donde haya gobernado un partido distintos al PSOE o al PP se ha producido "una pinza" entre ambos "no para construir una alternativa" dado que se trata de formaciones "antagónicas" sino "para que todo siga igual y obstaculizar el programa de transformación de Foro".

"Es una circunstancia excepcional que necesita una respuesta excepcional no desde la emoción, sino desde la razón", ha apuntado antes de emplazar a sus seguidores a "dejar las emociones aparte" dado que todos tienen "afectos y amigos", pero, ha advertido, con ellos Asturias no va a poder "cambiar de camino".

El candidato a la reelección como presidente del Principado ha apuntado además que los lemas de campaña de PSOE y PP, en los que aluden a conceptos como la "confianza" y las "garantías", reflejan que los dos partidos, implícitamente, están pidiendo el voto para Foro, la única formación que, a su juicio, ofrece ambas cosas.

Así, ha cuestionado la confianza que puede ofrecer su antiguo partido, el PP, tras tomar decisiones como la eliminación de las partidas destinadas a infraestructuras de los fondos mineros que, en el caso de Mieres, supondrán una merma en las inversiones comprometidas por el Estado de 75 millones de euros.

"En lugar de exhibiciones de pasarela, de ir a la romería, pasar por el mercado y acabar en la procesión, si dicen que están comprometidos con Asturias que den razones de sus compromisos", ha advertido a los dirigentes regionales y nacionales del PP.

En el caso del PSOE, Cascos ha apuntado que las "garantías" que ofrece son las que han llevado a Asturias "a la decadencia y al estancamiento" y, ha subrayado, también en la penúltima legislatura autonómica "al espectáculo de la corrupción" con el denominado 'caso Marea'.

Ha incidido además en que los comicios del 25 de marzo lo que se decide es el Gobierno de Asturias, el que "defiende sus intereses" que, ha advertido, en ocasiones confrontan con los de otras comunidades autónomas o con los nacionales "y no es lo mismo guardar silencio que levantar la voz" cuando se asigna a Asturias "una cuota inasumible en los recortes" aprobados por la administración central. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine