El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, se ha mostrado hoy dispuesto "a coger el timón" de Asturias y a "poner rumbo" después de que la gestión del Gobierno de Foro haya dejado a la comunidad autónoma "como un barco a la deriva".

Fernández ha hecho estas afirmaciones durante la visita que ha realizado esta tarde a Cudillero, acompañado por los candidatos por Occidente María Jesús Álvarez, Marcelino Marcos Líndez y Francisco González, para reunirse con los responsables de las cofradías de pescadores del Occidente de Asturias.

En declaraciones a los periodistas, el cabeza de lista del PSOE ha subrayado que Asturias "necesita Gobierno" dado que la derecha se sitúa "en un conflicto permanente" y ha lamentado que en esta campaña la candidata del PP, Mercedes Fernández, aparente cierto "síndrome de Estocolmo" respecto a "su antiguo correligionario" y cabeza de lista de Foro, Francisco Álvarez-Cascos.

Así, ha comprometido su objetivo, en caso de formar Gobierno tras las elecciones del 25 de marzo, de apoyar al sector de la pesca de bajura, una actividad de la que dependen unas siete mil personas en Asturias, e imprescindible para fijar población en las comarcas costeras.

Según ha informado la FSA-PSOE, Fernández ha incidido en la necesidad de preservar el litoral asturiano para la conservación de la actividad pesquera artesanal permitiendo la recuperación de las especies y manteniendo una actividad sostenible medioambientalmente. EFE