El candidato de BA-UNA-LV-GV a la Presidencia del Principado, Rafael Palacios, ha reclamado hoy un plan de transportes en Asturias orientado a facilitar la movilidad interna y con ello la empleabilidad dentro de la comunidad autónoma.

Palacios, que ha hecho estas afirmaciones durante el reparto de propaganda que ha realizado en el mercado de Siero, ha pedido abandonar el "faraonismo" de infraestructuras "sin sentido" que tiene como única guía una visión desarrollista desfasada que no tiene en cuenta criterios modernos como la sostenibilidad.

Según ha informado esta formación, el cabeza de lista de BA-UNA-LV-GV ha defendido un sistema de transporte público que mejore la conexión interna, vertebre el territorio y que reduzca el uso de transportes privados "que son caros y contaminantes".

Esta iniciativa permitiría, además, mejorar la capacidad de trabajar en una zona de Asturias y residir en otra "lo que facilita el acceso del empleo a la gente y además permitiría evitar en parte el despoblamiento de las zonas menos dinámicas económicamente". EFE