13 de marzo de 2012
13.03.2012

Cospedal ve de agradecer que la UE se fíe de España para cumplir con el 5,3 por ciento

La Secretaria General del PP destaca en Nava que "al final ha habido un acuerdo" para fijar el límite del déficit público

13.03.2012 | 19:22

Nava. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "es de agradecer" el esfuerzo del Gobierno para tratar de cumplir con el límite de déficit del 5,3 %, al igual que hay que poner "de relieve" que la UE entienda bien los motivos de España y "se fíe" de que se cumplirá.

Así se ha referido Cospedal al nuevo límite de déficit público para este ejercicio que la UE ha fijado a España, tras indicar que "al final ha habido un acuerdo" para que sea del 5,3 % del PIB, al ser preguntada en una rueda de prensa en el Museo de la Sidra, en Nava.
Cospedal ha destacado que es de agradecer que el Gobierno de España haya hecho una apuesta importante por conjugar el ahorro y la austeridad con la ayuda al crecimiento económico.

La también presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha ha añadido que asimismo hay que poner de relieve que la Unión Europea entienda bien los motivos del Gobierno de España y "se fíe de que en 2013 va a ser capaz de cumplir los criterios de déficit".

Según la dirigente popular, esta circunstancia se debe a que el Gobierno de España genera credibilidad con sus acciones.
El Eurogrupo -tras una reunión anoche en Bruselas de los ministros de finanzas de la zona euro- rebajó al 5,3 % el objetivo de déficit para España después de que el Gobierno español hubiera propuesto el 5,8 %, que a su vez era una petición para ampliar el del 4,4 % inicialmente previsto. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine