14 de marzo de 2012
14.03.2012

Cascos pide a Cospedal "respeto" a los asturianos que votaron a Foro

Francisco Álvarez-Cascos asegura que los 'populares' están "pidiendo el voto para Foro" al eliminar los fondos mineros o recortar paradores

14.03.2012 | 12:03

El presidente del Principado y candidato a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este miércoles que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tendría que ser más respetuosa con los 180.000 asturianos que votaron a Foro Asturias en las últimas elecciones.

"Cospedal debería ser un poquito más prudente por respeto a esos asturianos a la hora de analizar por qué han votado a Foro", ha dicho Cascos en una entrevista concedida a Cope y recogida por Europa Press, un día después de que Cospedal visitase Asturias y dijese que los asturianos deben optar por un Gobierno por encima de personalismos. "Los asturianos que votaron a Foro son tan responsables como Cospedal", ha dicho Cascos, que ha ironizado al calificar de "idea profunda" las palabras de Cospedal.

A juicio de Cascos, su partido está "ampliando diferencias" frente a PSOE y PP. En este último caso, ha indicado que los 'populares' están "pidiendo el voto para Foro" al eliminar los fondos mineros, recortar paradores o apostar por el campo de otras comunidades autónomas.

Por último, en relación a una posible entrada de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cascos ha señalado que sería algo "enriquecedor". "Yo le daría la bienvenida, porque sería el reflejo en el Parlamento asturiano de una sociedad plural", ha indicado.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine