La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha indicado que en Asturias "la necesidad de un gobierno estable, claro, fuerte y con un programa creíble y contundente" va a hacer que el Partido Popular obtenga un "magnifico resultado" el próximo 25 de marzo de la mano de Mercedes Fernández, 'Cherines'.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova (Madrid), donde ha asegurado este lunes que "la necesidad de higiene política y democrática" en Andalucía, tras casos de corrupción como el de los ERE, hará que en las elecciones del próximo 25 de mayo "muchos" andaluces voten por "el cambio" apoyando la candidatura de Javier Arenas.

La responsable popular ha afirmado que el PSOE andaluz "ha hecho de la falta de transparencia una forma de gestión", algo que, según ha dicho, se evidencia ahora en el "escándalo de los ERE". "Esto es una manifestación más, si se quiere una de las más importantes y claras, de la necesidad de un cambio político en Andalucía y de la necesidad de abrir las ventanas y de un Gobierno transparente", ha proclamado.

Sobre si se puede considerar las elecciones andaluzas y asturianas un plebiscito de las reformas de Mariano Rajoy en el caso de que el PP no logre en esos comicios los resultados que pronostican las encuestas, Cospedal ha indicado que se trata de elecciones autonómicas y "no se puede considerar plebiscito de ningún tipo acerca de la política del Gobierno de la nación". "Lo creo firmemente", ha apostillado.

Dicho esto, la 'número dos' del PP ha destacado que en Andalucía "la necesidad de higiene política y democrática" va a hacer que "muchos ciudadanos de Andalucía opten de manera mayoritaria por un cambio" en esta comunidad después de 30 años de gobierno socialista.

EUROPA PRESS