15 de marzo de 2012
15.03.2012

Javier Fernández insta a Cascos a opinar sobre la reapertura del caso Gürtel

El candidato del PSOE ha recorrido hoy otros quince concejos en la segunda jornada de la gira en la que pretende pasar por los 78 municipios en seis días

15.03.2012 | 23:40

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno del Principado, Javier Fernández, ha instado hoy al presidente regional y líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos a que dé su opinión sobre la reapertura del caso Gürtel, porque "interesa mucho en Asturias".

"A los asturianos la opinión que realmente les interesa es la opinión de Álvarez-Cascos", ha dicho Javier Fernández al ser preguntado por la prensa en Muros del Nalón acerca de la orden de reapertura dada por la Audiencia Nacional respecto al exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, el exconcejal del PP en Estepona Ricardo Galeote y el exdiputado del PP Jesús Merino.

Según Javier Fernández "interesa mucho en Asturias la opinión que él (Cascos) tenga sobre la reapertura del caso Gürtel".

Acerca de la finalización de la Alta Velocidad ferroviaria y de las grandes infraestructuras estatales en Asturias, Javier Fernández ha asegurado que se las demanda al Gobierno de Mariano Rajoy "con la misma convicción" que lo hacía antes al de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo importante, ha añadido Javier Fernández, es "que se hagan en el menor tiempo posible".

Fernández ha recorrido hoy otros quince concejos en la segunda jornada de la gira en la que pretende pasar por los 78 municipios en seis días.

Por lo que ha escuchado a los vecinos de los municipios visitados, a Javier Fernández todas las peticiones le parecen "sensatas y razonables".

"Uno percibe la preocupación de los ciudadanos", ha explicado Fernández, que cree que "es positivo este recorrido".

Acerca de la sanidad, Fernández ha insistido en que "el copago que están cocinando fuera en ningún caso lo vamos a consentir en Asturias".

"Es una de las líneas rojas, que la sanidad en Asturias sea universal, gratuita, de calidad y sin copago", ha subrayado Javier Fernández. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook