15 de marzo de 2012
15.03.2012

La niebla obliga a cancelar seis vuelos en Santiago del Monte

Cuatro conexiones de Iberia con Madrid se han visto afectadas así como otras dos de Air France con destino y origen en París

15.03.2012 | 14:04
La niebla obliga a cancelar seis vuelos en Santiago del Monte

OVIEDO
JC Martínez / EFE

Un total de seis vuelos con origen y destino en el Aeropuerto de Asturias se han visto obligados a cancelar sus operaciones. La compañía Air France ha tenido que anular un vuelo de salida dirección París y otro de llegada.

La compañía aérea Iberia ha cancelado hoy cuatro vuelos de la línea que conecta Asturias con Madrid debido a la niebla existente en el aeródromo regional.

Con las mismas condiciones climáticas ha podido despegar y aterrizar aviones de Vueling y Air Europa sin ningún problema.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez, ha explicado que la misma situación la están viviendo otros aeropuertos de la cornisa cantábrica y "Asturias tiene unos medios de aterrizaje de los más modernos".

"Lo que sucede es que los pilotos tienen que tener una habilitación para operar con ese sistema de aterrizaje y puede ser que estos pilotos no la tengan", ha considerado el presidente de la Cámara, en cuya demarcación se encuentra el aeropuerto de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook