El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha asegurado hoy que entre el empresariado hay preocupación por la "inestabilidad política" de los últimos meses y que espera que las elecciones del 25 de marzo den como resultado un "gobierno fuerte, austero en el gasto y eficaz en la gestión".

"La inestabilidad política de los últimos meses se traduce en un año perdido por las elecciones autonómicas y municipales, las nacionales, y de nuevo las autonómicas. Aquí, cuando no estamos en elecciones estamos esperando otras", ha afirmado el presidente de la patronal ante un centenar de empresarios y autónomos que han participado en un encuentro con la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

En este encuentro, Vigón ha aprovechado para defender las medidas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente la laboral que, en su opinión, "va en la buena dirección y recoge lo que los empresarios llevan demandando desde hace decenas de años".

Ha añadido que los empresarios son felices cuando contratan a gente y que nadie disfruta despidiendo a empleados porque, entre otras cuestiones, supone siempre la constatación de un fracaso.

En su opinión, aunque la reforma laboral no vaya a generar empleo de momento, sí permite una flexibilización laboral acorde a la que se dan en otros países del entorno y supone una apuesta por la modernización de España.

Por último, ha mostrado su confianza en que en la jornada de huelga general convocada por los sindicatos se respete a quienes decidan a acudir a sus puestos de trabajo y no secundar el paro.

La FADE exige al Gobierno fechas para el AVE asturiano y el fin de autovías

El presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, ha anunciado hoy que ha remitido una carta al Gobierno en la que exige que se pongan fechas concretas para la llegada del AVE a Asturias y la conclusión de las principales autovías, como la del Cantábrico.

A raíz de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciase ayer que el AVE iba a llegar hasta Gijón y Avilés y que se iba concluir las principales autovías, pero sin dar fechas, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios ha dicho hoy que los asturianos están "hartos de tantos retrasos e incumplimientos" en las principales infraestructuras de la región.

En un acto con empresarios y con la candidata popular a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha incidido en que "ante tanto incumplimiento hay que poner fechas a la llegada del AVE y la finalización de la Autovía del Cantábrico para evitar que aumente la desconfianza y el descrédito de los políticos".

"Nos preocupa en Asturias el crónico retraso de infraestructuras que son básicas para nuestro desarrollo. Asturias ya ha esperado bastante y ahora toca esperar a otros", ha subrayado Vigón tras mostrar su recelo ante la incidencia que tendrán los recortes presupuestarios.

Pastor anunció ayer en el Senado que en los próximos 12 años se invertirán en Asturias unos 779 millones de euros para la construcción de 84 kilómetros de autovías y la ampliación de carriles en algunos tramos y se comprometió a que el AVE llegue hasta Gijón y Avilés y a impulsar el del Cantábrico.

EFE