La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó al del PP "una herencia envenenada" y que "detrás de los brotes verdes había agujeros negros", que ha cifrado en 25.000 millones de euros.

Báñez lo ha expresado así durante un mitin del PP en Grado, en el occidente de Asturias, en el que ha acompañado a la candidata a presidir el Gobierno regional por su partido, Mercedes Fernández "Cherines".

La ministra ha reiterado que el Gobierno socialista dejó una herencia envenenada y un país "en crisis económica y en emergencia social" porque así puede considerarse el hecho de que haya 5.300.000 parados, la mitad de la juventud sin empleo y 1.575.000 familias sin ingresos para empezar el mes, no ya para terminarlo.

"Vamos a salir hacia adelante con reformas", ha dicho Báñez, que ha presumido de que cada viernes el Consejo de Ministros aprueba alguna.

Y la que a ella le toca más directamente, ha reconocido, es la laboral, en la que ha agradecido que para llevarla a cabo está contando con todo el apoyo de su partido y del resto del Gobierno.

"El Ministerio que presido es el del diálogo permanente", ha subrayado Báñez al pedir a "sindicatos, organizaciones empresariales y a toda la sociedad civil" que contribuyan "para hacer el mejor texto", ya que está "esperando" sus propuestas.

La ministra confía en que en 2012 se consiga "el segundo milagro español" en lo económico, pues la creación de empleo durante el Gobierno de José María Aznar, a su juicio, fue el primero.

En opinión de Báñez, "el PP es el partido de la gente corriente, de la familia, de las personas de buena fe y del sentido común". EFE