El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, han coincidido hoy en el mismo avión que les ha trasladado a Oviedo para participar en varios actos organizados por sus partidos con motivo de las elecciones en Asturias.

Rajoy encabeza el que ha convocado el Partido Popular en Oviedo en apoyo a su candidata a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, mientras que Rubalcaba se ha trasladado a la localidad de Pravia para respaldar al líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández.

Por su parte, Lara acude a Gijón junto al candidato de Izquierda Unida, Jesús Iglesias.

El jefe del Ejecutivo, el secretario general del PSOE y el máximo responsable de Izquierda Unida han viajado a Asturias en un vuelo regular de Iberia que ha salido de Madrid a primera hora de la mañana.

Rajoy ha ocupado un asiento de primera clase y Rubalcaba y Lara se han trasladado en clase turista.

Desde que accedió a la Presidencia del Gobierno, Rajoy ha renunciado a viajar a actos de partido en aviones de la Fuerza Aérea Española y habitualmente lo hace en AVE o en vuelos regulares junto a algunos de sus colaboradores.

Un gesto que fuentes del PP consultadas por Efe enmarcan en la política de austeridad que quiere aplicar el Gobierno.

Fuentes socialistas apelan también a la austeridad para explicar que es habitual que Rubalcaba se desplace en clase turista a los actos a los que acude.

EFE