El coordinador confederal de IU, Cayo Lara, ha destacado este sábado en Gijón que el caso 'Gürtel' se pensaba que no a llegar a Asturias, pero ya lo está de manos del presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, cuando Aena envía al juez 18 expedientes de contrato por si fueran constitutivos delito cuando Cascos era ministro de Fomento. Por este motivo, ha asegurado que Cascos no se dedicó a los asturianos, porque tenía "bastante" con demostrar que no tenía responsabilidades en este caso.

Así lo ha manifestado durante el mitin celebrado en el recinto ferial 'Luis Adaro, en el que han intervenido además el candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, la número 4 de las listas, Emilia Vázquez, y el coordinador local del partido, Jorge Espina.

Ha insistido en que Cascos es "un gran irresponsable" por no haber sacado adelante unos presupuestos y ha recalcado que PP y Foro no pueden dar confianza sobre que la situación será distinta. Solo hay una garantía, para él, que la de la rebeldía frente a los recortes en España y cambiar la correlación de fuerzas por la izquierda, algo que es posible, a su parecer.

También ha destacado, también, que diga lo que diga la ministra de Fomento, no llegaron los recursos del AVE a Gijón o Avilés, la Autovía del Cantábrico o el reflote de los fondos mineros que han quitado. Como conclusión, más crisis, más paro y recesión. Es por ello, que ha invitado a conquistar la izquierda desde Asturias y Andalucía porque "hay otra alternativa posible", como, a su juicio, lo ha demostrado IU cuando gobernó en coalición en el Principado, en la que dejó una huella social.

Lara, además, ha aludido a las revueltas mineras de hace 50 años y ha trasladado a los asturianos que son los herederos de esos mineros que deben encender la luz ante las tinieblas en la que nos han metido 50 años después.

EUROPA PRESS