El candidato del PSOE a presidir el Principado de Asturias, Javier Fernández, se ha mostrado este domingo optimista en relación a sus aspiraciones en estas elecciones adelantadas del 25 de mayo. "Tengo el pálpito de que podemos y debemos formar gobierno en Asturias", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación en Grado, Javier Fernández ha indicado que todas las encuestas les dan como ganadores. "Somos la fuerza que va a ganar las elecciones y la única que puede gobernar Asturias", ha indicado.

Y lo ha contrapuesto con la situación actual en la que, según Javier Fernández, "no hay Gobierno", algo que es "lo peor que le puede pasar a una comunidad autónoma".

Preguntado por el compromiso del partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, de devolver la dignidad al campo asturiano, Javier Fernández ha respondido: "Los hombres y mujeres del campo asturiano nunca han perdido la dignidad; el ha perdido la dignidad es el Gobierno de Asturias porque ha comprometido cosas que ni siquiera ha querido cumplir".

EUROPA PRESS