A. RUBIO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acompañado a Mercedes Fernández en un mitin en el Palacio de Congresos Calatrava en Oviedo que ha tenido lugar esta mañana, y en el que también ha intervenido el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Mercedes Fernández no ha dudado en atacar en su intervención a su contrincante Javier Fernández: "El candidato socialista va corriendo de un municipio a otro sin escuchar a nadie, hace lo que mejor saben hacer los socialistas cuando ven un problema, correr en dirección contraria".

La candidata 'popular' ha señalado que los socialistas han dejado "una Asturias paralizada y endeudada", además ha reprochado a Javier Fernández que "todavía no haya dado una explicación de por qué hemos visto a ex consejeros encarcelados en Asturias".

Fernández ha reiterado que quieren gobernar y están preparados para ello "porque formamos parte de un proyecto político que es el proyecto político del Partido Popular".

La candidata ha asegurado que ya no es la época del "yo solo puedo, nadie puede solventar los problemas actuales en solitario, ni aislado". Además ha defendido un cambio en la maneras de la política asturiana, "quiero cambiar las políticas del ordeno y mando por el diálogo".

Ya en el turno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha querido dejar claro que el Partido Popular se presenta en Asturias para ganar las elecciones. "Nuestro objetivo es el mismo en toda España, crecer y crear empleo", ha añadido.

Rajoy ha querido remarcar al inicio de su discurso que "no ofrecemos un gobierno milagroso, eso no existe, no tenemos varitas mágicas". Sobre la situación de Asturias Rajoy se ha comprometido a dialogar y a escuchar a toda la sociedad asturiana "para acabar con la parálisis de los últimos gobiernos en Asturias".

El líder 'popular' ha señalado que no están para crear problemas, sino para resolverlos. Ya en clara alusión al clima de tensión que vive la política asturiana, Rajoy ha remarcado que "en tiempos difíciles, los líos, las disputas y las palabras malsonantes sólo sirven para agravar los problemas".

El presidente del Gobierno ha pedido el voto para Mercedes Fernández, a la que ha asegurado todo su apoyo.