19 de marzo de 2012
19.03.2012
40 Años
40 Años
 

IU no consentirá un debate electoral ´a dos´ entre Foro y PSOE

"No vamos a aceptar ser excluidos en la campaña" ha asegurado el diputado nacional Gaspar Llamazares

19.03.2012 | 13:33

El candidato de IU a la presidir el Principado, Jesús Iglesias, y el diputado nacional Gaspar Llamazares han dicho este lunes que no van a consentir un debate en TVE 'a dos' entre los candidatos de de Foro y PSOE, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Fernández, respectivamente. "No vamos a aceptar ser excluidos en la campaña", ha dicho Llamazares.

Así se han pronunciado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo. Llamazares ha llegado a decir que hay un "acuerdo" entre PSOE y Foro para realizar ese debate sin que se produzca otro 'a cuatro' y ha dicho que, de producirse, lo considerarían un "tongo" y recurrirían a la Junta Electoral.

Iglesias ha explicado que TVE ofreció a los candidatos con representación parlamentaria un 'paquete' consistente en un debate 'a dos' y otro debate 'a cuatro', que incluyese a las cuatro formaciones con representación en la Junta General del Principado. "Sabemos que hubo contacto entre Foro y PSOE y la información que tenemos es que habían aceptado el debate entre ellos, excluyendo el otro", ha manifestado Iglesias.

Ese acuerdo sería para Iglesias "escandaloso" y "antidemocrático". Además, ha dicho que los candidatos de PSOE, Foro e IU no han aparecido en ningún debate organizado por diferentes asociaciones. "El único candidato que ha dado la cara en debates he sido yo", ha indicado.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine