19 de marzo de 2012
19.03.2012
40 Años
40 Años

El PSOE promete medidas contra la precariedad derivada de la reforma laboral

El candidato socialista ha apostado, si llega a la Presidencia, por crear un marco estratégico para que el trabajo en Asturias sea "estable" y de calidad

19.03.2012 | 12:39
El PSOE promete medidas contra la precariedad derivada de la reforma laboral

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha rechazado hoy la reforma laboral y, aunque ha asegurado que desde el Gobierno regional no se puede "combatir" la nueva legislación, ha apostado por crear condiciones económicas y de inversión para que el trabajo "no sea precario" en la región.

En estos términos se ha expresado Fernández tras mantener un encuentro en Gijón, junto con algunos miembros de la candidatura socialista, con el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Fernández ha incidido en que la reforma laboral trata a los trabajadores "como si fueran mercancía o materia prima" y ha asegurado que generará "inestabilidad, conflictividad y litigiosidad en el empleo".

Frente a esta reforma, el candidato socialista ha apostado, si llega a la Presidencia del Principado, por crear un marco estratégico para que el trabajo en Asturias sea "estable" y de calidad.

El candidato socialista ha asegurado además que el nuevo texto laboral significa la "pérdida" de derechos de los trabajadores y es una apuesta por la precariedad en el empleo y en la actividad económica.

"Supone abaratar los precios, el precio del trabajo y del despido", ha subrayado Fernández.

Asimismo, ha lamentado que sean los trabajadores lo que tengan que "cargar sobre sus espaldas" las consecuencias de una crisis "de la que no son responsables".

En la última semana de campaña electoral, Javier Fernández ha puesto de manifiesto la necesidad de recorrer la región para estar en contacto con los ciudadanos, conocer cuáles son sus inquietudes y "tener una idea más cercana y real de lo que está pasando".

"Veo que la gente tiene mucha incertidumbre, pero también mucha sensatez", ha comentado antes de apuntar: "Lo que piden es estabilidad en los gobiernos y una garantía en los tiempos tan difíciles en los que vivimos".

El candidato socialista ha apostado por hacer campaña "recorriendo el territorio" frente a la que se hace "desde los despacho o desde las instituciones", en referencia a la candidata del PP, Mercedes Fernández.

Sobre el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos ha dicho que éste "ni está el territorio, ni en el despacho, ni en ninguna parte".

"No sé donde está", ha advertido Fernández sobre el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha generado en Asturias, a su juicio, "incertidumbre e inestabilidad institucional".

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine