La candidata del PP a presidir el Principado, Mercedes Fernández, se ha comprometido este lunes en Tineo a defender los intereses del campo asturiano si finalmente se sitúa al frente del Ejecutivo regional. "No concibo Asturias de espaldas al campo y la ganadería", ha dicho.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar la feria de San José en Tineo junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La candidata ha dicho que muchos ganaderos que han hecho importantes inversiones ven con preocupación el futuro de sus producciones. "Queremos apostar por la marca de calidad leche asturiana", ha insistido.

Además, ha indicado que el PP apoyará los productos "de calidad" como el 'Chosco de Tineo' y ha comprometido el apoyo de la Administración para impulsar las exportaciones.

En materia forestal, Mercedes Fernández ha señalado que los bosque no tienen ahora las labores de limpieza necesarias para evitar los incendios con garantías. En esa misma línea, Alberto Núñez Feijóo ha insistido en el cuidado de los bosques y ha planteado su explotación rentable para producir madera o papel.

Feijóo ha señalado que Asturias y Galicia tienen problemas "muy similares", por lo que es conveniente que juntas puedan "sumar" y afrontar los "retos" para que Bruselas escuche a sus agricultores y ganaderos. Ha dicho que si no se tiene en cuenta al sector ganadero y pesquero, existe el riesgo de despoblación en el medio rural

Ha defendido la importancia de la zona noroeste para España. "Es una zona que hace de despensa de España, que se equivocaría si no tuviese su propia despensa".

Por último, en materia de infraestructuras, Feijóo ha comentado que la A-8 que conecta Asturias y Galicia es la autovía "más importante de España sin finalizar" y que el Gobierno de Mariano Rajoy lo hará. Además ha defendido la necesidad del proyecto del AVE del Cantábrico, un tren de alta velocidad que comunique toda la cornisa cantábrica. EUROPA PRESS