El recién reelegido rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha anunciado este miércoles la estructura de su equipo de gobierno, en el que mantiene a sus colaboradores y reduce de diez a ocho los vicerrectorados.

Con esta organización, que se produce ante la petición de los vicerrectores en funciones de Investigación, Santiago García Granda, y de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana María Fernández García, de dejar sus cargos para centrarse en su carrera académica, se pretende dar imagen de austeridad ante la actual crisis económica aunque no se ha detallado el ahorro que puede suponer para la institución.

Está previsto que el nuevo equipo universitario se lleve al Consejo de Gobierno del Principado este jueves para que la toma de posesión se pueda producir entre el 11 y el 18 de abril.

En rueda de prensa, Gotor ha explicado que se fusionan las competencias en Investigación y Campus de Excelencia Internacional bajo la responsabilidad de la vicerrectora Paz Suárez Rendueles. Lo mismo ocurre en el nuevo vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica, que se unen con Julio Antonio González García como vicerrector.

Covadonga Betegón, vicerrectora en funciones de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones, pasará a responsabilizarse del vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado, con el que Gotor quiere hacer una apuesta "más internacional y profesionalizante" de los master.

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo mantiene la misma estructura con Luis Rodríguez Muñiz de nuevo al frente, al igual que Informática, con Víctor García como vicerrector.

José Carlos Rico Fernández mantiene sus responsabilidades en el vicerrectorado de Campus, Departamentos y Centros, aunque cambia la denominación del área, que tiene entre sus objetivos "potenciar los consejos de campus".

Asimismo, Vicente Domínguez sigue asumiendo su cargo aunque suma la Comunicación a sus competencias en Extensión Universitaria. Con esta nueva denominación de 'Extensión Universitaria y Comunicación' se intentará dar mayor visibilidad a la actividad de la Universidad.

Además, Santiago Álvarez continuará en el vicerrectorado de Planificación Económica asumiendo, también, responsabilidades en Convenios y Contratos.

En la Secretaría General y en la Gerencia de la Universidad de Oviedo continuarán sus actuales titulares, Ignacio González del Rey Rodríguez y Eusebio González García, respectivamente.