El coordinador de campaña de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado al candidato socialista a las elecciones del 25 de marzo, Javier Fernández, de "esconderse" para eludir un debate público con Francisco Álvarez Cascos. Así, ha manifestado que su "clamoroso silencio certifica su mala educación, sus minúsculos principios democráticos y su escasa talla política".

Oblanca recordó, en declaraciones a los medios, que la propuesta de TVE y de RNE se realizó en el pasado mes de febrero. A primeros de marzo, recuerda, FORO respondió afirmativa e incondicionalmente a la propuesta realizada tanto por TVE como por RNE. a través de sus respectivas direcciones de informativos, para celebrar un debate entre los dos candidatos más votados en las últimas elecciones autonómicas.

A tres días de concluir la campaña electoral, Javier Fernández "no ha dado contestación alguna a la propuesta para realizar un debate", lo que en opinión de Martínez Oblanca es "una colosal falta de educación porque toda Asturias podría entender y hasta comprender una negativa a medirse dialécticamente con Álvarez-Cascos, pero no tiene explicación alguna que el candidato socialista se haya escondido y hasta evaporado para no responder a la petición realizada por TVE y por RNE".

El coordinador de Foro lamentó que "una sanísima práctica democrática como es la celebración de debates electorales entre los dos principales candidatos, se ve truncada por la actitud vaporosa y pavorosa del candidato socialista que es toda una grosería hacia los entes públicos que los propusieron, un desprecio hacia una herramienta democrática que facilitaría el conocimiento de los programas y, finalmente, un desdén hacia los asturianos que se ven privados del debate electoral por la indiferencia y la desconsideración de Javier Fernández".

"Evaporarse ante la invitación realizada por TVE y por RNE para debatir públicamente, conforme a las reglas marcadas por la Junta Electoral, es una muestra que acredita la limitadísima talla política del candidato socialista Javier Fernández", subrayó el coordinador de Foro.

EUROPA PRESS