La candidata del PP a presidir el Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este martes que es importante que el puerto de El Musel, en Gijón, tenga un sistema tarifario "que resulte atractivo" y que no obligue a los barcos a buscar otras alternativas como Bilbao o La Coruña.

Fernández ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su intervención en una comida-mitin en un hotel de Gijón, donde ha estado acompañada de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El puerto de Gijón es, para la candidata del PP, muy importante. "Hay que hacer una apuesta para ser capaces de captar nuevos tráficos y concluir iniciativas interesantes como la autovía del mar", ha señalado.

Aprovechando la presencia de Pastor, Mercedes Fernández ha insistido en la necesidad de que Asturias ha de estar bien comunicada y ha dicho que la Autovía del Cantábrico (A-8) o el AVE está sin concluir "como consecuencia de la gestión de los socialistas, que no han sabido aplicar los presupuestos a los problemas".

También se ha referido a la importancia de que Asturias capte más compañías para su aeropuerto, de forma que se puedan conseguir precios más bajos.

Por último, Mercedes Fernández ha repetido que es partidaria de una sanidad pública "sin copago" y ha invitado a los asturianos a que les den su confianza. El PSOE es, para ella, sinónimo de "paro y corrupción", mientras que el Gobierno liderado por Francisco Álvarez-Cascos "tiró la toalla a los siete meses".