22 de marzo de 2012
22.03.2012
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP
 

Iglesias advierte que el discurso de Javier Fernández "no es para ilusionar a IU"

"Asturias no necesita un remedo de Zapatero, eso sí con mala conciencia, que después de comprometer políticas de izquierdas aplique políticas de derechas"

22.03.2012 | 22:54

El candidato de IU a la Presidencia del Principado de Asturias, Jesús Iglesias, ha asegurado este jueves en Lugones "estar perplejo" ante las declaraciones del candidato del PSOE, Javier Fernández, ya que considera que su discurso "no es para ilusionar a IU".

Así, Iglesias recordó que el candidato socialista se mostró dispuesto a gobernar en tiempos de ajustes y recortes, que vienen impuestos por Europa y el Gobierno central. "Desde luego no es el discurso para ilusionar a Izquierda Unida ni mucho menos", subrayó el candidato de IU para a continuación alertar de que quizá el PSOE "podrá contar con UPyD".

Iglesias ha señalado, acompañado del diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares, y de la responsable de Política Institucional de IU, Montserrat Muñoz, que Javier Fernández no sitúa al partido de Rosa Díez "en la derecha" e ironizó asegurando que "debe ser que no lee a Rosa Díez ni las declaraciones del diputado valenciano de UPyD".

Iglesias entiende que, aunque en este momento el candidato socialista garantizase que la sanidad no se va a tocar, "cuando entre en la loca dinámica de los ajustes que exige Europa y Rajoy, no va a tener ninguna garantía de que no le exijan que ajuste y recorte la sanidad y caerá en la tentación".

"Para eso es mejor que sea alguien de derechas quien aplique los recortes, que va a ser un profesional. Asturias no necesita un remedo de Zapatero, eso sí con mala conciencia, que después de comprometer políticas de izquierdas aplique políticas de derechas", concluyó.

Por su parte, Gaspar Llamazares advirtió del "festival de nombramientos en puestos de consejos de administración de consortes". "Parece que tanto PP como PSOE no aprenden nada de la corrupción", señaló.

"Los dos partidos mayoritarios se prestan a colaborar con las grandes empresas en un evidente tráfico de influencias, ahora parece que el nepotismo es con los consortes, antes era con los primos, que cuando llegan al poder se iluminan y se convierten en grandes estrategas de empresa. Es inaceptable ", reprochó Llamazares, quien demandó profundizar en la responsabilidad y en la ética civil para acabar con la corrupción porque "éste es el camino contrario, el de la irresponsabilidad".

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine