VILLAVICIOSA / JC Martínez / Agencias

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el presidente del Principado y líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, Rajoy no le ha citado en ningún momento durante su intervención en el mitin que el PP ha celebrado esta tarde en VIllaviciosa, pero ha hecho alusiones continuas a Cascos y su forma de gobernar. "Si lo que se pretende es imponer la voluntad por encima de todo, es imposible, porque así no se gobierna en una democracia; eso no es una democracia", ha subrayado Rajoy que ha apuntado además que "los asturianos saben que no están las cosas para experimentos ni para operaciones que duran media hora".

El Presidente del Gobierno y del Partido Popular ha destacado la estabilidad del proyecto de los populares frente a otras formaciones, en clara alusión a Foro Asturias, a quienes ha acusado de no saber gobernar en minoría y dialogar. "No hay precedentes de un Gobierno que durara tan poco" ha dicho en referencia a la convocatoria anticipada de elecciones. Estas no han sido las únicas píldoras dedicadas al líder de Foro Asturias, en su discurso también ha recordado que "Cherines siempre ha estado en el mismo lado y no ha cambiado de partido".

Las críticas no se han centrado en exclusiva en Foro Asturias, también ha guardado tiempo para hablar de la candidatura del PSOE, recordando a los presentes que "son el partido de los cinco millones de parados". "Hoy la candidatura seria es la del PP y vamos a ser la primera fuerza en Asturias" afirmaba el Presidente del Gobierno antes de entrar en un apartado del discurso mucho más centrado en la gestión del ejecutivo nacional.

En esta segunda fase ha defendido la necesidad de la reforma laboral por tener "un modelo con más de 30 años de antigüedad". También ha querido hablar del techo de gasto, decisión que ha resumido en que "no se puede gastar más de lo que se tiene, y si se puede ahorrar un poco más, pues mejor".

Ante una Plaza de Abastos de Villaviciosa llena Mariano Rajoy ha concluído el acto solicitando el voto para Mercedes Fernández, quien había tomado la palabra antes de éste y que mañana cerrará su campaña electoral en Gijón junto a la número 2 del partido, María Dolores de Cospedal.