David ORIHUELA

Francisco Álvarez-Cascos, candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, ha cerrado su campaña electoral con un mitin en Luarca. Cascos, que se confesó emocionado por cerrar en su tierra, constató que "Asturias ha dejado de ser una prioridad para el PP y para el Gobierno de Mariano Rajoy porque hoy no ha venido ningún ministro, están todos en Andalucía", en referencia a la ausencia de miembros del ejecutivo de Rajoy en el acto final de campaña de los populares asturianos, al que sí acudió la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

Además, para el íder de Foro Asturias, "si no existiera Foro ni siquiera habrían venido otros días". En cuanto al desarrollo de la campaña, Cascos ha resumido la del PP en "un album de fotos de ministros y dirigentes nacionales en el que la candidata -en alusión a Mercedes Fernández- ha sido simplemente una invitada, no ha presidido la mesa del convite y ni siquiera sabemos qué piensa de los problemas de los asturianos y las soluciones que propone", "el album está lleno de fotos pero la carpeta de compromisos está vacía", ha resumido.

También tuvo palabras para el candidato socialista, Javier Fernández, del que dijo "es el mayor portavoz del fracaso del socialismo en la democracia española, con 100.000 parados en Asturias, la corrupción y el despilfarro". Cascos criticó también la visita ayer a Asturias de Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González, "si el futuro de Asturias está bajo la tutela de Rubalcaba y González es que para los socialistas se ha acabado el futuro para nuestra tierra".

El Presidente del Principado en funciones ha vuelto a aludir a "la pinza" con la que dice PP y PSOE le han puesto "todos los obstáculos posibles a nuestra acción de gobierno".

Francisco Álvarez-Cascos arengó a los suyos: "juntos tenemos que ganar la difícil batalla de las urnas el domingo" . "Quienes nos votaron en mayo no tienen razón para no renovarnos la confianza y quienes no habiéndonos votado se sientan desencantados, cabreados o estafafos por los partidos a los que apoyaron, aquí tienen las puertas abiertas de Foro", concluyó.