La número dos de la candidatura de Foro, Cristina Coto, ha apuntado a la no coincidencia con una elecciones municipales como motivo de la bajada en la participación en los comicios autonómicos celebrados hoy en Asturias, que según el segundo avance, superada los ocho puntos menos que hace diez meses.

Coto ha comparecido ante la prensa en el hotel de Oviedo en el que Foro de Ciudadanos seguirá el escrutinio unos veinte minutos después del cierre de los colegios electorales.

Otro motivo indicado por Coto para la bajada de participación es que otros partidos han hecho campañas más atípicas y no han conseguido respuesta de sus posibles votantes.

Ha avanzado que el Gobierno del Principado va a ofrecer los datos del escrutinio en tiempo real, sin episodios de retención de información como en las elecciones anteriores, según denunció entonces Foro, que las ganó al obtener dieciséis de los 45 escaños, aunque tuvo menos votos que el PSOE, que obtuvo quince.

Coto también ha valorado la ausencia de incidentes en la jornada electoral y ha trasladado ánimo a los interventores y apoderados de su partido para el recuento. EFE