El movimiento 15-M ha decidido unirse a la manifestación convocada por los sindicatos oficiales en Oviedo este día 29 de marzo. Eso sí, según informan desde el 15-M, el colectivo se unirá como bloque "crítico" y "diferenciado" a la manifestación, a las 18.30 horas en la calle Viaducto Marquina, cruce con calle Independencia.

"Si queremos conseguir algo debemos seguir luchando, y debemos ser nosotros y nosotras, y no los cómplices de la patronal que firmaron recientemente la rebaja de sueldos a los trabajadores, los que decidamos el camino a seguir", señalan.

A su juicio, el próximo día 30 el Gobierno "títere" del PP anunciará como respuesta a esta "débil huelga de sólo un día" y mediante los presupuestos generales del Estado "un paquete de recortes salvajes que nos afectarán a todos, bien seamos trabajadores, parados o pensionistas".

A juicio de los 'indignados', las "burocracias sindicales" también se verán afectadas por esos recortes, pero su capacidad de lucha constante "es, no solo inexistente, sino que además, ingenuamente, creen que desmovilizando y moderando a los trabajadores conseguirán salvar sus asientos". Consideran así un "grave error" dejar a los sindicatos mayoritarios dejar negociar en nombre de los ciudadanos.

EUROPA PRESS