28 de marzo de 2012
28.03.2012

El Gobierno elude concretar el futuro de los trenes Alvia de Asturias

28.03.2012 | 02:00

«Se está procediendo a valorar la sustitución de material en función de la disposición económica a lo largo de este año, procediendo a optimizar la flota de trenes actuando con criterios de eficiencia, calidad y seguridad». Ésta es la respuesta del Gobierno central a una pregunta del senador de Foro, Isidro Manuel Martínez Oblanca, sobre el futuro de los Alvia de Asturias.

El Ejecutivo no concreta si sigue adelante con sus planes para sustituir los actuales trenes de Talgo por otros del fabricante CAF -que son más pequeños y peores, según los expertos- o si, por el contrario, dará cumplimiento al compromiso adquirido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, ante la diputada asturiana del PP Mercedes Fernández de mantener el Alvia que cubre ahora la ruta a Madrid.

La contestación del Gobierno está fechada el pasado 12 de marzo, seis días después de que la Comisión de Fomento del Congreso aprobara una iniciativa para emplazar al Gobierno a mantener los Alvia de Asturias. Después de la sesión, fuentes del PP regional desvelaron el compromiso adquirido por Ana Pastor ante Mercedes Fernández, candidata autonómica de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine