La Consejería de Hacienda y Sector Público ha puesto este jueves en conocimiento del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014.

Según informa el Principado, el plan, en aplicación de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, en su artículo 8, busca garantizar la publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación en la gestión de las subvenciones. Asimismo, el Gobierno del Principado velará con este plan "por la eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Administración y por eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

El Gobierno asturiano resalta que el anterior Gobierno carecía de un plan como este "tal y como ha reiterado la Sindicatura de Cuentas a través de sus informes de auditoría sobre las cuentas anuales del Principado". El documento fija sus objetivos, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.