El secretario de Comunicación de IU de Asturias, Pablo Prieto, ha dicho que su formación política afronta "con tranquilidad" el escenario abierto tras la última cita electoral, una vez conocidos los datos definitivos del escrutinio.

Tras contar los votos de los asturianos en el extranjero, el PSOE ha conseguido un diputado más a costa de Foro, propiciando un empate entre la derecha y la izquierda en Asturias, y dejando a UPyD de árbitro.

Según Prieto, UPyD es una fuerza política "con posiciones de derechas", con la que es difícil por parte de IU "compartir" planteamientos. En cualquier caso, Prieto no ha querido adelantar acontecimientos sobre lo que pueda pasar. Y ha insistido en que IU no descarta ninguna opción y escuchará a todos, pero que va a servir de "garantía" para políticas de izquierda. Se pondrá así freno a las políticas de derechas o las de recortes.

Precisamente este miércoles ha tenido lugar una Ejecutiva de IU de Asturias, en la que se ha valorado la campaña electoral "de bajo coste, basada en la cercanía, y con actos abiertos a pie de calle". Según IU de Asturias, los buenos resultados corroboran que IU es "la única izquierda que crece" y tiene la confianza de más asturianos que la ven como la opción más útil.

EUROPA PRESS