El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha instado a los partidos políticos parlamentarios a "que se den prisa" en la configuración de un gobierno estable, algo para lo que ha deseado que el aumento del paro conocido hoy sirva "de acicate".

En declaraciones remitidas por la FADE, Vigón cree que los datos de paro -con un aumento del 0,04 % en Asturias en marzo, tienen que ser "una llamada de atención a los partidos" para que se den prisa en la configuración de un gobierno estable que contribuya a "poner remedio" a la situación de gran desempleo.

"La situación se deteriora cada vez más y no hay tiempo para la espera", ha señalado Vigón.

Acerca de los Presupuestos Generales del Estado para este año, Vigón ha indicado que, sin conocer aún la concreción numérica de la parte del proyecto de ley que puede afectar a Asturias, desea que las restricciones presupuestarias no alcancen a las infraestructuras pendientes en esta región.

"Les toca esperar a otros, aquellos que disponen de las infraestructuras que nosotros no tenemos", ha dicho el presidente de la organización patronal asturiana.

EFE