Oviedo, Ana P. PAREDES

La previsión meteorológica en Asturias para los próximos días anuncia dos importantes descensos de temperaturas así como la llegada de lluvias que serán de carácter débil, durante la tarde de hoy martes, pudiendo producirse chubascos el miércoles. El jueves se anuncia como el peor día de la semana, con lluvias en todo el Principado de Asturias.

Según el meteorólogo David Arango, el primer descenso importante de temperaturas tendrá lugar hoy martes, mientras que el miércoles se producirá un nuevo descenso debido a un frente frío que entra procedente del Norte y que afectará a toda la región hasta últimas horas del viernes, en que se prevé comiencen a subir las temperaturas. En cuanto a la lluvia, señala que el miércoles los cielos estarán nubosos, produciéndose chubascos débiles y en ocasiones de carácter moderado, más probables durante la tarde. Este día la cota de nieve, que se mantenía hasta el momento en los 2.200 metros, descenderá de forma notable hasta 1.000 o los 900 metros aproximadamente.

En cuanto al jueves, la predicción meteorológica para Asturias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es de cielo muy cubierto con chubascos débiles que ocasionalmente serán de carácter moderado y que irán acompañados de tormenta en algunos puntos de la región. La cota de nieve ascenderá de los 900 metros hasta los 1.200 aproximadamente a última hora de la tarde, manteniéndose el descenso de las temperaturas.

El viernes continuarán los chubascos débiles con riesgo de tormentas, que serán menos probables en el litoral oriental. Por la tarde, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.