La cuarta edición del foro internacional de turismo y tecnología Turismo.as se celebrará del 17 al 19 de abril en Oviedo, con una apuesta por la internacionalización y los emprendedores del sector turístico y una asistencia prevista de más de trescientos profesionales.

Según ha avanzado hoy la organización, está prevista la asistencia de más de 300 profesionales del sector turístico y la tecnología y estará estructurado en tres partes: jornada de comunidades autónomas, jornada de emprendedores y jornada de líderes del turismo y la tecnología.

En la primera jornada habrá representación de Murcia, Baleares, Canarias, Asturias, Valencia, La Rioja, Andalucía, Galicia, Cantabria, Castilla y León y Navarra.

La jornada de los emprendedores contará con la participación de una incubadora de proyectos de Estados Unidos y del director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero, que junto con otros responsables han participado en la elección del proyecto emprendedor Turismo.as, que será galardonado con un premio especial.

El tercer día reunirá a empresas como Tripadvisor, Visa Europa, Amadeus, Iberia, Youtube, Kayak, Alsa o Google para analizar diversos temas de interés que van desde las 'apps' móviles en la distribución del viaje, el futuro de canales más interactivos, la evolución del marketing 2.0 o datos o contenidos, la llave del SMM, entre otros.

En paralelo, y por primera vez, se organizarán dos talleres de trabajo dedicados a analítica web, impartidos por la gestora de cuentas de Google en el sector de viajes Eva Visiers y por el fotógrafo Jandro Llaneza.

Para concluir esta edición, habrá dos mesas redondas dedicadas a 'cloud computing' en las pymes y contenidos móviles, en las que participarán Rim, Telefónica, HP, Repsol, Alcatel, Banco Sabadell y Nokia.

La inauguración del foro, una iniciativa dirigida por Juan Otero, correrá a cargo de la Organización Mundial del Turismo, Turespaña y Segittur, junto a representantes del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

EFE