08 de abril de 2012
08.04.2012
 

Ocho vuelos cancelados este lunes en el Aeropuerto de Asturias

La huelga de pilotos de Iberia volverá a afectar a las conexiones por aire en el Principado

08.04.2012 | 15:12

Un total de ocho vuelos han sido cancelados para este lunes, 9 de abril, en el Aeropuerto de Asturias por la huelga de pilotos de Ibería convocada por el Sepla, según información consultada por Europa Press.

En concreto, están canceladas las conexiones con Madrid en los vuelos previstos para las 06.50 horas, 08.55 horas, 15.50 horas y 18.30 horas con salida de Barajas; y los vuelos de las 8.35 horas, 10.40 horas, 17.45 horas y 20.25 horas con salida desde el Aeropuerto de Asturias con destino al aeropuerto madrileño.

Un total 156 trayectos, tanto nacionales, europeos como internacionales, se verán afectados por la jornada de paro. Además, durante los próximos días Iberia comunicará el listado de los vuelos cancelados en las próximas jornadas de huelga.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

También, los clientes afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes.

Por último, Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de su web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía y de las agencias de viajes.

EUROPA PRESS

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