Foro Asturias decidirá el próximo miércoles si presenta un recurso contencioso-electoral contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de desestimar su reclamación contra el escrutinio del voto de los emigrantes y dar por buenos los resultados y el reparto de escaños obtenido tras el recuento de esos sufragios.

Según ha informado esta formación, su Comisión Directiva se reunirá dentro de 48 horas para adoptar esta decisión una vez que sus servicios jurídicos realicen un estudio sobre la resolución aprobada hoy por la JEC.

Dicha resolución considera "desproporcionada" la petición de nulidad del conjunto del voto emigrante que había hecho Foro basándose en la supuesta irregularidad de 332 votos, cuando el total de los sufragios era de 2.863 y hay 2.531 que han cumplido todos los requisitos legales.

Aunque la Junta Electoral entiende el valor que el voto emigrante ha tenido en estos comicios, porque dio un escaño más al PSOE en detrimento de Foro, considera que no es posible saber "a ciencia cierta" cuantos de esos 332 sufragios irregulares corresponden a la circunscripción occidental -la del citado escaño- y, por tanto, si pudieron tener incidencia en el resultado final. EFE