11 de abril de 2012
11.04.2012

Gotor: "Aspiramos a que Asturias sienta que somos su Universidad"

El Rector que hoy tomaba por segunda vez posesión de su cargo de modo oficial ha pedido estabilidad presupuestaria en el Gobierno por el beneficio de la institución

11.04.2012 | 02:00
Gotor: "Aspiramos a que Asturias sienta que somos su Universidad"

OVIEDO / JC Martínez

Vicente Gotor Santamaría tomaba posesión este medio día de su cargo de Rector de la Universidad de Oviedo. El rector saliente salía reelegido en el cargo después de su enfrentamiento en las urnas con Paz Andrés.

En su discurso inicial Gotor ha querido comenzar dando las gracias a todos los apoyos recibidos, así como a la totalidad de la comunidad académica. Pasando a un discurso más centrado en la gestión el máximo responsable de la Universidad de Oviedo ha querido recordar algunos de los éxitos de los últimos 4 años al mando de la institución. Han sobresalido las menciones al Campus de Excelencia Internacional y al programa bilingüe. "Aspiramos a que Asturias sienta que somos su Universidad" ha afirmado Gotor antes de recordar su función como gestores de talento y generadores de conocimiento.

Entrando en materia política el Rector ha pedido al próximo Gobierno regional "estabilidad presupuestaria" prometiendo desde la institución "austeridad y fidelidad".
Gotor ha cerrado su discurso con un emotivo agradecimiento a su esposa Rosa, de la que ha dicho le ha acompañado desde las aulas.
Por su parte el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos ha centrado su intervención en el cambio necesario dentro de la institución y en el Gobierno. Ha ofrecido la colaboración y el apoyo por parte del Gobierno a la Universidad y ha destacado su papel en la sociedad asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine