El jueves 12 de abril tendrá lugar en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura el Segundo Encuentro Innoexplora “Experiencias de innovación social para el desarrollo territorial y su impacto en el proceso educativo”, en el que ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional nos darán una visión estratégica sobre la articulación de acciones de impulso de la innovación social y también el proceso de cambio del sistema educativo para la innovación.

Programa:

18.30. Bienvenida y Presentación a cargo de: D. Jesús Rubio Dorca, Viceconsejero de Política Sectorial del Gobierno del Principado de Asturias, D. Pablo Priesca Balbín, Director General de Fundación CTIC y representante del Ayuntamiento de Gijón.

MESA 1. Estrategia para el impulso de la innovación social en un territorio.

“Innovación: algo más que empresa y tecnología” a cargo de D. José Luis Larrea, Presidente de Ibermática y Presidente del Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto.

MESA 2. Innovación social en el ámbito educativo.

“Entornos Personales de Aprendizaje: conectando talentos para la innovación social”, a cargo de D. David Álvarez, Jefe del Área de Gestión del Talento y Capital Humano en el Consorcio Fernando de los Ríos.

“¿Es posible la innovación en las instituciones educativas?”, a cargo de Dña. Carmen Ovies González, Responsable del Servicio de Atención a la Diversidad, Orientación Educativa y Participación de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias.

“Educación del Siglo XXI, Innovación Social y Desarrollo Territorial”, a cargo de D. Alfonso H. Molina Fuenzalida, Profesor de Estrategia Tecnológica de la Universidad de Edimburgo y Director Científico de Fondazione Mondo Digitale.

Modera: D. Paco Prieto, Director de Fundación CTIC Sociedad de la Información.

21:00. Conclusiones y Clausura.

El proyecto Innoexplora (http://innoexplora.fundacionctic.org/) es un proyecto de Fundación CTIC Sociedad de la Información que está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Tiene como objetivo difundir el concepto de innovación social y visibilizar iniciativas de este ámbito.