El Consejo del Gobierno ha autorizado un gasto de 549.112 euros destinado a la compensación derivada de los envíos de propaganda electoral con motivo de las elecciones a la Junta General del Principado al operador postal Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

El Gobierno del Principado atiende en este acuerdo la petición formal realizada por los portavoces de los Grupos Parlamentarios de PSOE, FORO y PP el pasado 21 de febrero. El Consejo de Ministros adoptó el pasado 2 de marzo un acuerdo por el que se establecían las obligaciones de servicio público al prestador del servicio postal universal en las elecciones al Parlamento de Andalucía y a la Junta General del Principado de Asturias.

En dicho acuerdo se establece también la compensación que deriva de la imposición de obligaciones de servicio público, indicando expresamente que dicha compensación corresponde al Estado, salvo en lo relativo a los envíos de propaganda electoral, que serán asumidos directamente por las respectivas Comunidades Autónomas.

Los tres Grupos Parlamentarios solicitaron, por tanto, al Gobierno del Principado la compensación a la Sociedad Estatal de Correos derivados de la aplicación de la tarifa especial aplicada para los envíos postales de propaganda electoral.

EUROPA PRESS