21 de abril de 2012
21.04.2012
 

Un puente permitirá reabrir la ruta del Cares en verano tras los desprendimientos

Se construirá un puente de celosía con "atractivo turístico" que estará financiada por el Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa

21.04.2012 | 21:00
El argayo de la Senda del Cares, en Culiembro.

La ruta del Cares volverá a ser completamente transitable entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) a principios de verano, con la construcción de un puente.

El presidente del Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa y consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos de Asturias, Albano Longo, ha presentado la solución a los quince metros afectados por los últimos desprendimientos en esa senda medioambiental.

Se trata de un puente de celosía con "atractivo turístico" y su instalación será tramitada por vía de urgencia y estará financiada por el Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, que esta mañana se ha reunido con Longo y con varios alcaldes de la zona, ha elogiado la rapidez a la hora de iniciar los trabajos para dar una solución al derrumbe.

Ha destacado la complejidad de la construcción de este puente cuyos materiales tendrán que ser trasladados a la zona "por vía aérea".

Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón, municipio al que pertenece la localidad de Caín, ha invitado al turismo a seguir visitando la ruta que, a pesar de los desprendimientos, mantiene cinco kilómetros abiertos en León "que son los más bonitos".

Acerca de los desprendimientos, ha precisado que "se veían venir" y que, a pesar de la interrupción temporal de la senda, el derrumbe permite solucionar "un problema" y que podría haber ocasionado alguna "desgracia".

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook