La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado hoy que la circunscripción única, y el consiguiente cambio de la Ley Electoral, en la región debería de ser pactada "si no por unanimidad, prácticamente".

"Las reglas de juego que define la Ley Electoral deben tener el mayor acuerdo posible y ser pactadas por los más y no por los menos, con la inmensa mayoría de los partidos con representación parlamentaria y yo diría que incluso con los que no la tienen", ha recalcado la presidenta regional del PP.

Mercedes Fernández ha sido preguntada por esta propuesta de UPyD de establecer en Asturias una sola circunscripción electoral, tras mantener una reunión con la Junta Comarcal del PP de Avilés.

"El PP ha sido siempre partidario de mantener la situación y de momento no hay ninguna circunstancia concurrente para que podamos, de forma drástica, cambiar de planteamiento", ha añadido.

Ha aclarado, no obstante, que es una opinión personal suya pero que el PP abordará todas estas cuestiones en el seno de una reunión del Comité Ejecutivo Regional convocada para el próximo jueves.

A la pregunta de quién encabezaría un virtual gobierno de centroderecha en Asturias, la líder 'popular' ha reiterado que el objetivo era poner veintidós votos frente al bloque de la izquierda y que, a partir de ahí, el tema de quién sea candidato estaba abierto".

Tras la reunión que mantendrán mañana, martes, ambas formaciones políticas, Mercedes Fernández ha dejado la puerta abierta a sendas comparecencias (PP y Foro), y ha añadido: "O a una conjunta, no lo sé". EFE