Oviedo, J.C. Martínez

Mercedes Fernández tiene intención de optar a la Presidencia del Principado. Así lo ha dicho la misma líder del PP en Asturias al término de la reunión que esta mañana ha mantenido con Francisco Álvarez-Cascos en el seno de la Junta General del Principado.

La líder del PP ha hecho este anuncio al final de una reunión con el líder de Foro de casi 3 horas. Foro pospone su valoración a esta tarde tras la reunión de su junta directiva. Tras la salida del encuentro con la líder del PP el todavía Presidente del Principado en funciones ha mantenido un encuentro con varios miembros destacados de su partido en su despacho de Presidencia.

La cabeza de lista de los populares asturianos ha asegurado no tener constancia de cómo ha recibido la noticia el líder de Foro Asturias y pide tiempo para ver cómo reacciona el entorno de Álvarez-Cascos a esta decisión.

Fernández ha destacado el punto de acuerdo de ambas formaciones en lo programático en un trabajo que ha definido como "minucioso" por parte de los dos líderes en las más de dos horas que ha durado el encuentro.

Como aval para su candidatura la líder del PP asturiano defiende los beneficios que reportaría para región un Gobierno del mismo color que el de Mariano Rajoy. Expone también Fernández su intención de que la representación en la mesa de la Junta que se derive del pleno de constitución de la Junta General del Principado sea "plural".

El paso adelante de Mercedes Fernández llega después de que ambas formaciones alcanzasen un acuerdo la pasada semana para apoyar una misma candidatura sin concretar el nombre de quien optaría a la Presidencia del Principado de Asturias. De mantenerse el pacto entre ambas formaciones la decisión final seguiría en mano del único diputado de UPyD, Ignacio Prendes, de cuyo voto dependería en último caso la elección de Presidente al estar empatados a 22 diputados los bloques conformados por PSOE-IU y Foro-PP.