25 de abril de 2012
25.04.2012

Marcha estudiantil contra los recortes en la Universidad

Entre 1.500 y 2.000 estudiantes han secundado hoy la marcha en apoyo a la Universidad pública y contra la subida de las tasas

25.04.2012 | 15:08
Marcha estudiantil contra los recortes en la Universidad

Oviedo

J.C. Martínez

Entre 1500 y 2000 personas han secundado la marcha convocada en apoyo de la universidad pública y en contra de los recortes y la subida de tasas en la educación. Bajo el lema "pública nos la dejaron, y pública la vamos a devolver" los estudiantes se han concentrado en un primer momento en la Plaza de España, frente a la Delegación de Gobierno para discurrir en manifestación al son de gaitas y tambores hasta la Junta General del Principado donde han dado lectura a la segunda parte del manifiesto escrito por los estudiantes. A continuación la marcha se ha desplazado hasta el edificio histórico de la Universidad de Oviedo donde ha concluído.

Gritos contra las decisiones del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, contra la subida de tasas e incluso contra la Casa Real han acompañado el discurrir de los manifestantes que en un ambiente alegre se han acompañado de "Superpública" el personaje de ficción con el que los universitarios han querido escenificar su defensa de la educación.

En el discurso más oficial de los convocantes han mostrado su enfado contra la subida de los precios universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook