25 de abril de 2012
25.04.2012
40 Años
40 Años

El Principado, socio mayoritario en Sogepsa, no valora su actuación

La titular de Fomento, Isabel Marqués, preside el consejo de la sociedad mixta

24.02.2012 | 01:00
Juan Vega.

Villaviciosa, M. MENÉNDEZ


El viceconsejero de Infraestructuras en funciones del Principado, Juan Vega, eludió ayer hacer valoración alguna sobre las operaciones desarrolladas por Sogepsa en Oviedo, Gijón y Sariego, donde pagó por algunas parcelas entre el doble y el triple de lo previsto en las tasaciones oficiales. Vega se remitió a la propia sociedad mixta, que, según dijo, es un organismo independiente con sus propios portavoces. El Viceconsejero despachó así la cuestión, pese a que el Principado es el accionista mayoritario de la sociedad, con un 45%, y a que la consejera de Fomento, Isabel Marqués, de la que Vega es «número dos», preside el consejo de administración de Sogepsa, en el que también hay representación municipal y de los constructores.


Pese a que han sido requeridos para ello por este diario en varias ocasiones, los portavoces de Sogepsa no han entrado a valorar los casos desvelados en los últimos días por LA NUEVA ESPAÑA. Tampoco ha hecho manifestaciones al respecto ningún integrante del Gobierno regional ni de las direcciones regionales del PSOE, PP, IU y Foro, con las que también contactó más de una vez este periódico para tratar de recabar sus opiniones.


Las únicas reacciones políticas han llegado desde el ámbito municipal. El gobierno de Oviedo y el de Sariego han reclamado una aclaración de Sogepsa, el de Avilés defiende la actuación de la sociedad mixta y el de Gijón no se ha querido pronunciar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído