El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha señalado que "resulta paradójico que la acusación de cainismo --pronunciada por Rosa Díez (UPyD)-- venga de un partido cuyos orígenes están basados, precisamente, en una ruptura con el PSOE" y considera "un exceso de Rosa Díez tratar por el mismo rasero al partido que le ha ayudado a formar grupo en el Congreso y al partido que puso los obstáculos para que no pudiera tenerlo".

Sostres ha respondido así este jueves a las declaraciones de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en las que acusaba a la derecha asturiana de que "se ha matado entre ella misma" y se refirió a las relaciones entre PP y Foro como el "cainismo de la derecha".

El diputado de Foro ha querido puntualizar alguno de los extremos manifestados por Rosa Díez. "UPyD es un partido soberano para reunirse con las distintas fuerzas políticas que componen el panorama político asturiano y tomar las alianzas que consideren convenientes", ha señalado Sostres, pero considera "un exceso de Rosa Díez tratar por el mismo rasero al partido que le ha ayudado a formar grupo en el Congreso y al partido que puso los obstáculos para que no pudiera tenerlo".

"Resulta paradójico", ha añadido, "que esta acusación de cainismo venga de un partido cuyos orígenes están basados, precisamente, en una ruptura con el PSOE".

Por último, Sostres ha finalizado recordando que "los tiras y aflojas para formar gobierno son lógicos en estos momentos de la vida parlamentaria en la que nos encontramos, y hacer titulares de este tipo en una sobreactuación mediática no resultan constructivos en estas fechas de por sí delicadas".

EUROPA PRESS