Representantes de los sindicatos CCOO y UGT han dado por rotas este viernes las negociaciones del convenio del transporte por carretera del Principado de Asturias, que se iniciaron el pasado día 22 de marzo con la constitución de una mesa negociadora compuesta por las patronales CAR, Astra, Asvipymet, Cesintra, Asetra y ambos sindicatos.

Según han informado sendos portavoces sindicales, hasta el dia 24 de abril fecha de la ultima reunión, se celebraron tres reuniones en fechas 22 de marzo, 10 de abril y 24 de abril, pese a la propuesta de UGT y CCOO de que se celebrasen dos encuentros semanales.

En este sentido, han asegurado que en todos los convenios anteriores las reuniones eran los martes y jueves de cada semana, mientras que la patronal en la ultima reunión anunció que serían cada quince días, con el único fin de "dilatar la negociación.

Por ello, UGT y CCOO anuncian que convocarán una asamblea de trabajadores para transmitirles su malestar y "tomar las medidas que sean necesarias" para que sus derechos no se vean "más lesionados aún". La asamblea tendrá lugar el día 11 de mayo en la sede de UGT.

EUROPA PRESS