27 de abril de 2012
27.04.2012
 

El PP reprocha a Cascos que renunciase a presidir el parlamento asturiano

La candidata popular ha señalado que por parte de su partido "las negociaciones con Foro siguen abiertas en la búsqueda de la defensa del interés general de Asturias"

27.04.2012 | 18:41

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reprochado a su homólogo en Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que renunciase a presidir el Parlamento regional y lo dejase en manos de los socialistas.

No obstante, la candidata popular ha señalado que por parte de los populares "las negociaciones con Foro siguen abiertas en la búsqueda de la defensa del interés general de Asturias".

"Antes, Cascos pretendía que su partido presidiese la Cámara y esta vez, pudiendo hacerlo, no lo hizo: es el eterno insatisfecho", ha señalado la dirigente popular al término de la sesión constituyente del parlamento asturiano.

En esta sesión, sólo presentó candidato el PSOE -Pedro Sanjurjo- que sacó adelante la presidencia de la Junta General del Principado con el apoyo de IU y UPyD.

Mercedes había trasladado ayer mismo a Álvarez-Cascos que los diez diputados apoyarían al candidato que presentase Foro, que finalmente no lo hizo.

En su opinión, "ha habido un desencuentro por su parte, que no quiso estimar la propuesta ni los votos del PP", aunque también ha señalado que es positivo que la mesa sea plural y tenga la presencia de los cinco grupos presentes en la Cámara.

"Deseo que la mesa dirija los debates con la mayor equidad y la mayor ponderación y democracia interna de la que sean capaces sus componentes", ha dicho.

Sobre la decisión de la sentencia que ha llevado hoy a que el Parlamento asturiano se constituyese con 44 de los 45 diputados que la integran, Fernández se ha limitado a señalar que debe estudiarla con detenimiento.

También ha recordado que, después de que esta semana renunciase a su acta de diputada en el Congreso, "hoy ha sido la primera vez que forma parte de la Junta General del Principado, en la que inicia una nueva experiencia" y donde espera ·servir al interés general y estar a la altura de la sociedad asturiana". EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine