Viavélez (El Franco),

A. M. SERRANO

El candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Javier Fernández, criticó ayer al PP y a Foro Asturias por «demostrar que sus luchas y sus fobias internas están por encima de los intereses de los asturianos». Fernández destacó que el Gobierno en minoría de Francisco Álvarez-Cascos «no fue capaz» de pactar un Presupuesto con el PP «pese a que tienen el mismo programa» electoral y «son lo mismo». «Los gobiernos de derechas no son buenos, lo comprobamos cada día (en referencia a la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy), pero es peor no tener Gobierno, como estamos en Asturias», aseguró.

Fernández se desplazó ayer a Viavélez, en el concejo de El Franco, para reunirse con los pescadores «y escuchar los problemas de esta zona de Asturias». En este encuentro se comprometió públicamente en la mejora de las comunicaciones y las infraestructuras de las alas de la región, «con los saneamientos y las carreteras», dijo. Según el socialista, su partido «se preocupa» por los entornos rurales, donde la inversión en servicios públicos «tiene que ser mayor, pero genera más rentabilidad social». Si el PSOE gana los próximos comicios «generaremos oportunidades en estas zonas para que la gente se quede. Este paisaje es la consecuencia de la relación entre la población y la naturaleza y queremos que Asturias siga siendo Asturias».

El candidato socialista respondió también al presidente en funciones del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, que un día antes criticó en el concejo de Aller al PSOE y al PP por ofrecer «amnesia y anestesia» para la región. «Anestesiados no estamos. Hemos tomado nota de estos últimos meses y vamos a considerar esta realidad el 25-M», indicó Fernández, quien destacó que los asturianos «no van a olvidar» la gestión del Gobierno de Foro Asturias en los últimos seis meses. «En una situación de crisis se necesita seguridad, y cuando se mira al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos no existe».

En su visita estuvo acompañado por la diputada socialista y ex presidenta de la Junta María Jesús Álvarez, por la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, y por los concejales del equipo de gobierno de este concejo, que rige el Partido Socialista en minoría.