Madrid / Oviedo,

E. P. / J. A. A.

PSOE y PP apuran la precampaña electoral en Asturias con sendos actos en los que participarán el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el vicesecretario de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, que tendrán lugar en Langreo y Oviedo, respectivamente.

El líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tiene previsto dedicar a Asturias dos días de cada semana de campaña, aunque su agenda aún no está cerrada. De momento, participará mañana en una comida-mitin en Langreo y por la tarde intervendrá en un acto con asociaciones de mujeres en vísperas del Día Internacional de la Mujer. Luego volverá en cuatro ocasiones más a Asturias, la última el jueves 22, veinticuatro horas antes del cierre de campaña, que pasará junto al candidato andaluz, José Antonio Griñán.

El PP enviará a Asturias a varios de sus dirigentes nacionales durante la campaña electoral, entre ellos la «número dos», María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en fechas aún pendientes de confirmación. El PP asturiano aprobará su programa electoral mañana, miércoles, en una junta directiva del partido a la que está prevista la asistencia de Esteban González Pons, responsable de programas del partido tras el congreso de Sevilla.