Oviedo, J. A. A.

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, participó ayer en un acto preelectoral de Foro Asturias en San Cucao de Llanera en el que cuestionó la capacidad de la candidata popular, Mercedes Fernández, para defender a Asturias en Madrid y calificó de «continuista» el programa electoral del PSOE. Cascos aseguró que «Foro volverá a ganar las elecciones porque la mayoría de los asturianos no se rinden ante la alianza PPSOE».

«Escuchando las declaraciones diarias de Mercedes Fernández, lo único que queda claro es el desinterés de sus compañeros de Madrid y su incapacidad para exigir nada en defensa de Asturias», manifestó Álvarez-Cascos, quien reprochó al Gobierno de Mariano Rajoy «que nos sustrae lo que ya teníamos, como los fondos mineros». Cascos también censuró la reforma laboral del PP, que «está sacando mucha gente a la calle que no votó al PSOE porque es el culpable de la crisis, pero esas mismas personas no aprueban la incapacidad de diálogo del PP para promover un clima de mayor consenso social».

El presidente del Principado acusó a socialistas y populares de «haber dificultado sistemáticamente» sus siete meses de gobierno y citó en su balance «el cheque bebé y el salario joven»: «Ya están en marcha las medidas para aplicarlos en nuestro proyecto de presupuestos», si bien las ayudas a la natalidad no se han materializado al no prosperar las cuentas del Ejecutivo para 2012. Cascos auguró que Foro repetirá victoria en las urnas el 25-M, con una cifra de entre 17 y 18 diputados en el Parlamento regional.