Avilés, T. CEMBRANOS

Javier Fernández, secretario general de la FSA y candidato socialista para las elecciones del día 25, aseguró ayer en Avilés que Francisco Álvarez-Cascos «no ha querido levantar las alfombras» del Principado, como prometió en la campaña para los comicios de mayo de 2011. Fernández añadió que ha estado dispuesto a debatir sobre temas de corrupción con el líder de Foro Asturias y presidente del Gobierno en funciones, pero que no le fue posible «El lugar idóneo para debatir sobre eso es la Junta General del Principado, pero Álvarez-Cascos no ha querido, y eso que nosotros estábamos dispuestos a hacerlo sin cortapisas».

Para Fernández, el presidente de Foro Asturias «no ha tenido interés en sacar este debate, pese a que ya nos ofrecimos a ello en la investidura». En una entrevista radiofónica emitida el mes pasado, el candidato socialista indicó, en referencia a Álvarez-Cascos: «Es paradójico que haga críticas sobre el "caso Marea" (de presunta corrupción en la Administración autonómica) cuando imputan a varios de cargos de Aena de la época en la que él estaba de ministro de Fomento. Todos podemos recordar a Francisco Correa vanagloriándose, en las grabaciones policiales del "caso Gürtel", de haber obtenido la cuenta de contratos de Aena gracias a Cascos».

El líder de la FSA no quiso entrar a analizar las encuestas electorales que se están haciendo públicas. «Nunca comento ese tipo de consultas», afirmó. Por ahora, el PSOE, no tiene encuestas sobre los comicios del día 25, indicó Fernández.